viernes, 26 de julio de 2013

El Club Caballista organiza el IV Concurso de Habilidad Ecuestre.

La solidaridad a través de la hípica vuelve de la mano del Club Caballista Carmona en la celebración del IV Concurso de Habilidad Ecuestre, que tendrá lugar en Carmona los próximos días 25 (entrenamientos) y 26 de julio (competición) a partir de las 21:00 horas. Así, la junta directiva de la entidad carmonense decidió poner todos sus recursos deportivos y logísticos a disposición de la Asociación Contra el Cáncer de Carmona para recaudar, a través de los servicios de la prueba, fondos benéficos.

Será por tanto una atractiva velada, con doble interés –deportivo y social- la que reunirá a los jóvenes jinetes de Carmona para dar cuenta de su nivel de habilidad a caballo. En el ámbito hípico, la prueba tiene categoría social, donde los participantes competirán, en la parcela del recinto ferial “Los Villa”, sobre un recorrido en pista con un total de catorce obstáculos o pruebas de variada dificultad. De esta manera, jinetes y amazonas, además de los saltos clásicos de obstáculos, deberán superar otros ejercicios como en zig-zag, paso atrás, paso lateral, pasillos, etc.

Las inscripciones están abiertas a todo jinete o amazona con nivel de base, pues a pesar de la sencillez de los obstáculos, la organización advierte del riesgo de este deporte y exige los requisitos mínimos para disputar la prueba. De hecho, la mayoría de los participantes son socios del club, que compiten a buen nivel en la modalidad de raid, clásica o vaquera en las distintas ligas andaluzas, como José Pablo Gómez, Francisco Morente, José A. Rodríguez… Además, se espera contar con el campeón de la pasada edición, Javier Perales, miembro del equipo nacional de Trec; con posibilidades de que le acompañe también el equipo al completo.

Desde el ámbito benéfico, la junta directiva del club acogió desde un primer momento y con interés la solicitud de la Asociación Contra el Cáncer de Carmona, dejando en manos de ésta última entidad la explotación de los servicios de barra, ambigú, aparcamientos y toda actividad que pueda generar beneficios desde la prueba hípica. En este sentido, el presidente del Club Caballista Carmona, José Manuel Guijarro, comentó la singularidad de la competición e invitó a participar a todos aquellos jinetes del entorno con nivel para que aporten su habilidad ecuestre para un objetivo social de primer orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario