lunes, 25 de noviembre de 2013

Visita guiada al "Patrimonio Vegetal de Los Alcores", un reducto de biodiversidad.

El pasado lunes 18 de Noviembre acabó la Semana de la Ciencia en la Universidad Pablo de Olavide, el mayor evento divulgativo a nivel europeo con el que se pretende acercar la investigación a la sociedad. Casi 700 estudiantes además de emprendedores y público en general han disfrutado de sus actividades, talleres, charlas, visitas guiadas y jornadas.

En esta ocasión, se ha incluido una actividad relacionada con nuestra localidad: una visita al "Patrimonio vegetal de los Alcores: un reducto de biodiversidad en un territorio densamente poblado". En ella tuvo lugar una introducción teórica en la Universidad Pablo de Olavide, que fue complementada con una visita a las riberas del Guadaíra en la ciudad de Alcalá y al entorno de las cuevas de la Batida en Carmona, donde se interpretaron elementos interesantes del patrimonio vegetal e histórico de dichas zonas. La asistencia fue de unas 20 personas, finalizando la actividad con un buen sabor de boca por parte de los asistentes.

La organización de la visita fue llevada a cabo por Santiago Martín Bravo, Pedro Jiménez Mejías, Antón Silvestre Alsina, Francisco Rodríguez León y Enrique M. Peña Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario