jueves, 29 de mayo de 2014

El equipo juvenil de la A.D. Carmona asciende a 1ª

El equipo, dirigido por Quico Eslava, consiguió el subcampeonato de la segunda provincial.

La Federación Andaluza de Fútbol ha confirmado hoy el ascenso del equipo juvenil de la Agrupación Deportiva Carmona, tras la celebración de la última jornada del campeonato de liga de la categoría de segunda provincial. El conjunto carmonense consiguió el ascenso al clasificarse entre los mejores subcampeones de los cinco grupos en liza, por lo que la temporada próxima jugará en la primera división provincial.

Los chicos, que han sido dirigidos durante toda la temporada por el joven entrenador y profesor Quico Eslava, sumaron un total de 68 puntos y subieron al marcador 92 goles, compitiendo de tú a tú con el líder de la categoría Dos Hermanas y siendo uno de los equipos más goleadores del campeonato.

Según el entrenador, el éxito del conjunto se debe “al trabajo de equipo” realizado con el grupo de jóvenes que se le asignó a principios de temporada por parte de la directiva de la A.D. Carmona, a la que agradece la confianza depositada. “Han asimilado las claves del juego en esta etapa de formación deportiva”, aseguró Eslava, para el que el ascenso supone “un premio a la constancia y sacrificio de toda plantilla”.

Asimismo, Quico Eslava manifestó que la complejidad de la categoría requiere mayor atención por parte de los responsables del fútbol a todos los niveles pues “el deporte juvenil es el estatus que definirá a los futuros futbolistas en la alta competición”. Por último apunto: “Hay que compaginar -y ahí está la dificultad de la categoría juvenil- la formación física, el estudio, el ocio y el trabajo”.

Desde La Voz de Carmona felicitamos a los jugadores, cuerpo técnico y a la AD Carmona por este gran éxito y les deseamos mucha suerte para la próxima temporada.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a estos grandes jugadores, una pena que en este pueblo solo se hable de fútbol también hay más deportes de los que nuestros jóvenes dan la talla como tenis de mesa con el jugador Carlos Román que su equipo ha ascendido a una importante categoría y como en baloncesto en el cual varios equipos de categoría masculina y femenina han quedado subcampeones y el equipo juvenil masculino campeón de la provincia sevillana y que se vea no hay un articulo de estos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar