martes, 3 de junio de 2014

El Club Caballista rescata una ruta entre Carmona y Sevilla.

La marcha ecuestre, que se celebrará el domingo, tendrá un itinerario exclusivo por vías pecuarias.

El Club Caballista Carmona se marca un nuevo reto en sus objetivos medioambientales al programar una marcha ecuestre que unirá Carmona con Sevilla capital a través de diversas vías pecuarias que eran utilizadas desde la antigüedad para la trashumancia y las comunicaciones.

En concreto, la ruta diseñada recorrerá el próximo domingo día 8 de junio, a partir de las ocho de la mañana, un itinerario de gran riqueza biológica y antropológica con un total de 32 kilómetros por caminos de tierra. Así, la expedición partirá desde la parcela rústica de La Fortuna, sede del club caballista, para tener la meta en el barrio de Pino Montano de Sevilla.

La actividad ecuestre discurrirá entre otros lugares por: El Albercón, Entrearroyos, la vereda de Santiche, El Cadoso, el camino de los Chamorritos, La Celada, el cordel de Miraflores, el cordel de la Fuente del Arzobispo, el Canal de los Presos, la Cañada Real de Poco Aceite, Valdezorras, los viveros de la Diputación Provincial y entrada en Sevilla.

Según la junta directiva de la entidad ecuestre, además del carácter deportivo y ecológico de la ruta, hacemos de ella “un llamamiento a la conservación de estos parajes rurales que son patrimonio de toda la Humanidad”. Asimismo recaban la atención de las autoridades locales del avance del asfalto en determinadas vías pecuarias del término que rompen el equilibrio medioambiental de arroyos, manantiales y pasos naturales. “El progreso rural, no está reñido con la conservación de la Naturaleza”, se afirma por último desde la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario