martes, 8 de julio de 2014

Daniel Moreno Abeja, nuevo Presidente de la Agrupación Deportiva Carmona

Fuente: Estadio Deportivo / Rafa Cala.

Para el nuevo presidente de la AD Carmona "la prioridad es ascender a Preferente".

El fútbol sevillano es siempre una parte del deporte rey que trae historias bastante curiosas y, a veces, sorprendentes. ESTADIO siempre intenta acercar a sus lectores estas andanzas. Este es el caso del nuevo y ambicioso proyecto del Carmona de Primera Sénior, el cual está dirigido por uno de los presidentes más jóvenes, no solo del balompié sevillano, sino seguramente de todo el territorio español. Su nombre es Daniel Moreno Abeja, nacido el 13/07/1989, de solo 24 años de edad, llega cargado de ilusión y ganas para encabezar a la institución a cotas más altas. Dedicado al sector comercial, trabaja en una droguería y recientemente ha abierto una tienda de ropa en su localidad y que ahora compatibiliza con la dirección del equipo.

No obstante, lo más llamativo es que no es una persona que tenga un pasado en el fútbol: "Nunca he jugado, no he estado federado pero he jugado con amigos por diversión", dijo. Sin vínculos directos con el club y sin haber formado parte de sus categorías inferiores, su relación con la agrupación deportiva llega a través de su círculo: "Tenía amigos que estaban en la anterior junta directiva como vocales y querían que el Carmona tuviera un cambio radical. El primer año no pude presentarme para ser presidente al no ser socio, pero este verano ya sí pude. Fui votado por mayoría absoluta y de esta manera con el respaldo de los socios me siento capacitado para encabezar el proyecto. Por eso, hemos realizado diversos cambios", afirmó.

Como buen empresario, busca ideas nuevas para relanzar la economía y las arcas de la entidad y así poder realizar un proyecto que cree ilusión, explicando algunas modificaciones desde que tomó el puesto de máximo dirigente: "Tenemos una junta directiva totalmente nueva, joven y con capacidad para aportar nuevas ideas. También hemos cambiado de entrenador, ya no será Paco Torres y estamos en negociaciones con varios técnicos de fuera para que nos dirijan. El viernes -mañana- queremos comunicarlo oficialmente".

Uno de los principales problemas a los que se enfrente el fútbol modesto en estas épocas de crisis y poca bonanza de capital es la falta de ingresos: "La principal idea es tomar dinero para realizar un proyecto fuerte. Hemos bajado el precio de los carnés a la mitad y hay un diez por ciento de descuento por la consumición en el estadio. Además, hemos bajado el precio de la publicidad de los colaboradores en un cuarenta por ciento y así tener más que en otras temporadas. Tras obtener fondos, el paso es reinvertirlos dando conciertos y otras actividades que nos den liquidez", argumentó el presidente tras una explicación que demuestra una amplia visión comercial.

Entrando en el tema deportivo y una vez encaminada la designación del nuevo entrenador, se centra en la construcción de la plantilla: "La prioridad es ascender, ese es nuestro objetivo y si no, quedar cerca de los cuatro primeros. Para ello, debemos tener dinero para traer jugadores, ya sean de aquí o de fuera y a los que vengan tenemos que motivarlos al cien por cien para hacer algo potente", aseguró. Para la realización y conformación de la plantilla definitiva tendrá la ayuda de varias personas: "Conmigo vienen dos asesores deportivos con mucha experiencia que me ayudarán a la hora de rastrear el mercado. Aunque yo tenga la última palabra siempre los tendré en cuenta. El futuro entrenador también tendrá peso a la hora de las contrataciones", concluyó. Nuevo e ilusionante proyecto en Carmona, combinando ideas económicas y deportivas para conseguir una única meta: el ascenso a Preferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario