martes, 7 de abril de 2015

El Club Caballista abrió página en Doma Clásica

Una veintena de jóvenes jinetes carmonenses debutaron en la pista, consiguiendo el objetivo del Club Caballista de Carmona de promocionar este deporte entre la ciudadanía.

Con el objetivo puesto en la formación de nuevos jinetes de base y hacer evaluación de los conocimientos adquiridos por la cantera, el Club Caballista Carmona reunió el pasado sábado a una veintena de binomios en las instalaciones de La Fortuna para celebrar la I Jornada de Promoción Social en Doma Clásica.

La actividad ecuestre se desarrolló, con gran afluencia de público, sobre una nueva pista de excelente calidad y acorde con las necesidades deportivas de la hípica actual, en la que se podrán ofrecer competiciones de alto nivel. En las misma, los jinetes carmonenses desde alevines a juveniles demostraron su avance en la especialidad.

Como garantes de la formación, estuvieron a pie de pista los profesores de hípica del Club Caballista: Antonio Luis Martín, Antonio López Trigo y José Antonio Rodríguez, quienes aprovecharon la cita ecuestre para incidir en la práctica de competición.

Asimismo, la jornada tuvo broche especial con varias exhibiciones, entre ellas la del jinete carmonense de élite del club en doma clásica, José Manuel Cortazar, que realizó una reprise con los caballos con los que disputa los grandes premios. También el profesor almeriense José A. Rodríguez expuso a sus alumnos una lección en pista con innovaciones en materia de acompañamiento musical.

Por último, y de cara al futuro de la cantera en la especialidad de Doma Vaquera, la cita promocional contó con la presencia del subcampeón de España y campeón de Andalucía, Diego Peña, que ofreció un recital de buen hacer con su caballo “Cofrade”.

Fuente: Club Caballista Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario